Don Ángel es hijo de Cautivo, y fue Gran Campeón de la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso en 2024. En dicha competencia participó con 29 meses, 846 kilos y 45 centímetros de circunferencia escrotal.
Además, hace pocos días fue premiado como el mejor de Sudamérica y se ganó el derecho a competir en la final, donde logró el máximo podio.
El toro obtuvo el oro mundial con 12 puntos, duplicando la calificación del segundo, México, que logró el premio plata. Mientras que Uruguay sumó 5 puntos y se quedó con el bronce.
La competencia tuvo como jurados a representantes de Colombia, Australia, Estados Unidos y México, todos entregaron la primera posición al toro paraguayo.
En cuanto a la cabaña, Agroganadera Pukavy sigue sumando reconocimientos internacionales. Recientemente obtuvo el premio plata para una vaca que fue elegida la segunda mejor de Sudamérica y la tercera mejor del mundo.
Mientras que en 2019 y 2022 se alzó con los mejores Brangus del mundo, con Arasunu y King George, respectivamente. En tal solo cinco años, ya logró tres grandes campeones en competencias internacionales.